Estudiantes de primer año recibieron Manual de Escritura Académica

Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Escritura y Oratoria -eje importante en la sólida formación en Artes Liberales que reciben los estudiantes que ingresan a la UAI- este año todos los estudiantes del Core de Escritura Argumentativa recibieron un Manual de Escritura Académica que entrega pautas para producir textos: ensayos, comentarios críticos, informes, resúmenes, todas tareas que serán constantes a lo largo de la vida universitaria en la UAI. Además, incluye una guía con las normas MLA de la Modern Language Association y Normas APA del Manual de publicaciones de la American Psychological Association, para aprender a citar y hacer referencias bibliográficas.

El manual fue producido por el Centro de Escritura y Oratoria de la Facultad de Artes Liberales (CEO), creado hace un año y dirigido por la profesora Carolina Heiremans. La idea nació observando algo que las mejores casas de estudios del mundo anglosajón hacen desde hace décadas: crear centros de escritura para apoyar a sus estudiantes. Sus principales objetivos son generar un ambiente de aprendizaje transversal, significativo y altamente práctico para el desarrollo de procesos lingüísticos; apoyar distintas áreas de la comunidad universitaria en el desarrollo de destrezas de escritura y oratoria; e impulsar la capacitación de ayudantes de la Universidad en la correcta evaluación de documentos escritos.

El CEO además cuenta con un Programa de Fortalecimiento de la Escritura y Oratoria que ofrece apoyo en el proceso de escritura a estudiantes de Pregrado, a través de un sistema de tutorías personalizadas.